
Por: Luis Ángel López
CDMX.- Este martes el Partido Acción Nacional (PAN) señaló a la Secretaría de Energía (SENER) de trabajar con empresas sin experiencia para la construcción de la refinería de Dos Bocas, además le solicitó hacer visibles los permisos que fueron otorgados a la empresa Manufactura Especial y Proyectos industriales S.A. de C.V. (MEPI), creada en 2020.
Para ello, la titular Rocío Nahle, debe responder a la opinión pública de los criterios para contratar a una empresa con evidente inexperiencia y el por qué le otorga a MEPI adjudicaciones directas.
“Tal es el caso de Manufactura Especial y Proyectos industriales S.A de C.V. que se creó en el año 2020. A pesar de su reciente creación y falta de experiencia, recibe contratos multimillonarios para edificar una obra especializada y de valor estratégico para el gobierno obradorista como lo es la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”, afirmó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez.
Por tanto, el legislador afirma que los contratos con la empresa presentan irregularidades y contradicciones, mismas que se han visto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Más historias
Instan a incluir la salud visual en la atención médica primaria
Cuestionan informe de la GN; muchas cifras, poca claridad y nulos resultados
Médicos Residentes: Proponen Reformar Leyes para Detener el Agotamiento Normalizado en Hospitales