
NUEVO LEÓN.- En atención a una denuncia ciudadana, en el municipio de García, Nuevo León, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble donde aseguraron sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, donde reportaban un predio que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales, así como para el almacenamiento de precursores químicos, los agentes de investigación acudieron a corroborar la situación.
Tras realizar vigilancias fijas y móviles, así como trabajos de investigación, identificaron el inmueble, recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo.
Los efectivos implementaron un dispositivo de seguridad y ejecutaron el mandamiento judicial en la calle Humberto Lobo de la colonia Complejo Industrial Mitras, donde hallaron diferentes sustancias químicas como ácido sulfúrico y sosa cáustica en diversos contenedores y tambos de fierro.
Más historias
Dos personas muertas tras caerse auto al mar en Veracruz
Sheinbaum reivindicó el papel de la GN como pilar de seguridad del país
PC de CDMX activó alerta naranja por fuerte lluvias