
Sinaloa. – En un operativo conjunto entre autoridades federales y locales, denominado “Operación Frontera Norte”, se logró asegurar un narcolaboratorio, 8 explosivos, varias armas y la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, en Sinaloa este jueves.
Durante el operativo, se confiscaron ocho artefactos explosivos improvisados, incluyendo uno diseñado para ser utilizado con un dron, además de cuatro armas largas, una arma corta, 24 cargadores, 1,127 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y seis placas balísticas.
Asimismo, las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, donde se aseguraron 117 kilos de metanfetamina, 142 kilos de sustancias precursoras, seis reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y una mezcladora. Las 10 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de metanfetamina también fueron localizadas y aseguradas. Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades para su investigación.
Más historias
🚨 Metrobús CDMX reporta afectaciones en líneas 1, 2 y 6 este miércoles
Incertidumbre global frena el optimismo empresarial, revela encuesta de la ICC
Toman protesta nuevos ministros de la SCJN