Este mediodía la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó inicialmente que llevaba a cabo un operativo de vigilancia en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla con el apoyo del perro ‘Reno’, especializado en detectar sustancias prohibidas y “objetos de alta peligrosidad”.
“El objetivo principal de estos operativos es inhibir cualquier actividad ilícita y brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a ciudadanos que diariamente acuden al mercado”, informó la dependencia.
En tanto, agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales, ministeriales y municipales comenzaron una revisión desde los establecimientos ubicados en el área de carga y descarga para revisar a dónde se conectan sus cámaras de circuito cerrado, luego de denuncias anónimas de la presunta colocación de cámaras por parte de personas ajenas a esa central de abastos.
Desde el pasado sábado se reforzó la seguridad en el mercado con policías estatales y dos unidades tácticas blindadas, luego de que el viernes 21 por la tarde hombres armados ingresaron a la nave tres, de venta de carne, y atacaron un local.

Más historias
Mujeres señalan en marcha que “No llegaron todas”
Sujeto irrumpe en pista del aeropuerto de Guadalajara y activa protocolo de emergencia
Despiden a Juan Carlos Mezhua, líder indígena y político asesinado en Veracruz