
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se presentará una nueva onda de calor que impactará a por lo menos 17 estados de la República Mexicana, generando temperaturas elevadas en regiones del norte, centro y sur del país.
Simultáneamente, el frente frío número 43 ingresará por el noroeste, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en esa zona. También se espera viento intenso en estados del noreste como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a una línea seca.
Además, un canal de baja presión, junto con la entrada de humedad desde varios cuerpos de agua, causará lluvias y chubascos en el centro, sur, sureste y la Península de Yucatán, incluyendo el Valle de México.
Las altas temperaturas serán más intensas en entidades como Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Más historias
Sheinbaum pidió a EUA informe sobre Ovidio Guzmán
Reportan nuevo caso de pinchazo en Metro Monterrey
CNTE realizó megamarcha e instaló plantón en el Zócalo