
La tormenta tropical “Alvin“, ubicada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará este viernes lluvias muy fuertes e intensas, vientos con rachas de hasta 80 km/h y oleaje elevado en el occidente del país.
Según el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno se desplazará hacia el oeste-suroeste del Pacífico, pero su amplia circulación originará desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente mexicano.
El fenómeno provocará lluvias muy fuertes con acumulados de hasta 75 milímetros (mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, según el reporte del SMN.
El servicio también previó chubascos en Baja California Sur y en el sur de Sinaloa, además de vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 60 a 80 km/h en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.
El oleaje será particularmente peligroso en esas jurisdicciones, con alturas de entre tres y cuatro metros, y de hasta cinco metros en costas de Jalisco.
Más historias
SSC-CDMX alertó por estrategia de ‘falso repartidor’ para robar en casas
De la Fuente resalta en reunión del MIKTA el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Normalistas vandalizan Campo Militar de la Sedena por caso Ayotzinapa