Adán, bajo la lupa

Por Antonio Amaya Vidal

La presidenta de México dijo “Si la fiscalía tiene alguna evidencia contra alguien que sea militante de Morena o no, adelante, que continúe la investigación”, lanzó la mandataria en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El escándalo se debe a las órdenes contra Hernán Bermúdez Requena, conocido como El comandante H, jefe de Seguridad cuando Adán Augusto fue gobernador de Tabasco.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en un acto de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”, dijo Luisa María Alcalde el domingo en el Consejo de Morena.

La presidenta de México ha dicho a diferentes medios de comunicación que quieren saber de la situación de Adán Augusto, “No vamos a cubrir a nadie. Nosotros ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía, obviamente, es autónoma, pero tiene que seguir la investigación”.

“Tengo adversarios políticos de adentro, de afuera y ahora los de enfrente”, lanzó Adán Augusto en una entrevista, hecha al mismo tiempo que la conferencia presidencial.

Lo que termina llamando la atención, pues el senador no es tan participativo con los medios de comunicación, “¿Creen que es fácil obtener una mayoría calificada, creen que es fácil mantener los diálogos con los senadores? Pues no” dijo el senador.

También ya suena el nombre José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente, quien ha dicho que ha llegado la hora de que salga “toda la pudrición”, en referencia al caso del comandante H.

Por su parte Adán Augusto ha señalado que Ramiro López “fue un colaborador cercano” a su gobierno en Tabasco e “integrante de las mesas de Seguridad”. “Él conoce todo lo que nos empeñamos en reducir la delincuencia”, ha dicho el senador.

 “Seguiré en el cargo hasta 2030”, mencionó Adán Augusto. Sostiene que no conoció el historial criminal de su jefe de seguridad. “Nunca sospeché de Hernán Bermúdez Requena; si hubiera sospechado de él, inmediatamente lo hubiera separado del cargo”.

Para señalar a alguien debe de haber una investigación profunda y debe haber pruebas para que se pueda actuar la autoridad pertinente, Claudia Sheinbaum ha hecho hincapié que en su Administración no protegerá a nadie. Y todos los mexicanos esperan eso, que se investigue a la brevedad y con todas las herramientas necesarias para que ninguna persona involucrada quede sin recibir el castigo que merece.

Antonio Amaya Vidal
FB   Antonio Amaya Vidal

Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx

            2225185132

About The Author

Compartir: