Ni ser el rostro más valioso de la liga salvó a Lionel Messi de una sanción. La Major League Soccer (MLS) informó este viernes que el astro argentino, junto a su compañero Jordi Alba, fue suspendido de su próximo partido por no presentarse al Juego de Estrellas celebrado a mitad de semana.
Ambos jugadores fueron convocados para formar parte del equipo de estrellas de la MLS que se enfrentó a una selección de la Liga MX, en uno de los eventos más promocionados del año. Sin embargo, Messi y Alba se retiraron del compromiso a primera hora del miércoles, sin explicar públicamente los motivos.
¿Por qué los suspendieron?
Según el reglamento de la MLS, cualquier jugador llamado al All-Star Game que no participe —y no cuente con una justificación avalada por la liga, como una lesión— debe ser sancionado con la suspensión de su siguiente partido. En este caso, ambos se perderán el duelo del Inter Miami frente al FC Cincinnati este sábado.
La decisión, aunque controversial, fue respaldada por el comisionado de la liga, Don Garber. “Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya alguien que haya hecho más por la MLS que él. Sin embargo, tenemos políticas claras y debimos hacerlas cumplir”, declaró Garber en conferencia de prensa.

Más historias
Histórico debut del fuera de lugar semiautomático en la Liga MX; implementarán sensores de ubicación exacta
Clásico por el primer título del año: Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa
Zhou Guanyu se suma a Cadillac como piloto clave para su debut en la Fórmula 1