
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ocurrido el lunes en Reynosa.
La mandataria federal aseguró que el gabinete de Seguridad ya trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales para esclarecer el crimen y hacer justicia. Aunque no ofreció detalles sobre los responsables ni posibles móviles, reiteró que la información será dada a conocer por el gabinete.
Vázquez Reyna fue atacado mientras circulaba en su camioneta sobre el boulevard Miguel Hidalgo. Según testigos, el vehículo explotó —presuntamente por una granada— y fue incendiado. Tras descender del auto, el funcionario fue acribillado por hombres armados que huyeron del lugar.
El hecho provocó bloqueos, disparos y colocación de ponchallantas en varios puntos de Reynosa. La FGR atraerá el caso, por tratarse de un funcionario federal, mientras que la Fiscalía de Tamaulipas realizó las primeras diligencias.
Más historias
SSC-CDMX alertó por estrategia de ‘falso repartidor’ para robar en casas
De la Fuente resalta en reunión del MIKTA el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Normalistas vandalizan Campo Militar de la Sedena por caso Ayotzinapa