
Por Antonio Amaya Vidal
Hernán Bermúdez Requena, líder del grupo criminal “La Barredora”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, capturado en Paraguay y se ocultaba en una lujosa casa, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Senad participó en la intervención junto a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y el Ministerio Público de Paraguay, con apoyo de autoridades mexicanas que aportaron información clave para la localización de Hernán.
Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad en Tabasco en 2019 por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, ahora senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La agencia antidrogas paraguaya dijo que Hernán “cuenta con un amplio historial delictivo en México” y que su carrera en seguridad “estuvo marcada por acusaciones de corrupción, vínculos con el narcotráfico y utilización de su cargo para favorecer a estructuras criminales”.
“De acuerdo con informes de inteligencia, Bermúdez Requena coordinó operaciones de tráfico internacional de drogas, además de estar vinculado a casos de homicidios, desapariciones forzadas y actividades de corrupción institucional en México”, mencionó la Senad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, informó de la detención de Bermúdez Requena en “por instrucciones de la presidenta” Claudia Sheinbaum.
El mexicano tiene una notificación roja emitida por Interpol, el detenido es uno de los presuntos líderes de La Barredora, que se ha dedicado a delitos como narcomenudeo y extorsión.
La presidenta de México agradeció a Santiago Peña Palacios, el apoyo para detener a Hernán Bermúdez, presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, quien fue arrestado tras ser acusado de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.
“Agradezco al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, su colaboración en la detención de Hernán “N”, vinculado por delincuencia organizada. Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidades disminuye la violencia en nuestro país”, dijo Claudia Sheinbaum.
“Hoy dimos un golpe contundente al crimen organizado transnacional. La captura de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, uno de los capos más buscados de México y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue posible gracias al trabajo coordinado de la SENAD, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la SEPRELAD y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), en estrecha cooperación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México”, dijo el presidente de Paraguay.

El trabajo de los dos gobiernos dio buenos resultados, obviamente amerita una investigación profunda y exhaustiva para indagar todo sobre el caso; rascar con un interrogatorio y una gran investigación para poder dar con más culpables y personas que se dedican a delinquir.
Todos los ciudadanos debemos de estar al pendiente de lo que sucede, pues es importante que se elimine la violencia, el consumo de sustancias ilícitas, el crimen organizado y todas las personas que comenten conductas que dañan la estabilidad de las demás personas.
Antonio Amaya Vidal
FB Antonio Amaya Vidal
Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx
2225185132
Más historias
Una vida llena de lujos y reflectores; Mauricio Fernández y su licencia para dejar la alcaldía de San Pedro Garza
Disparatados…nuestros políticos tienen escuela; ¡ incluso tradición en hacer el ridículo!
Política: el canto de las sirena; las “maravillas” del poder no dejan de ser efímeras…