El Gobierno de México entregó a Estados Unidos al ciudadano chino Zhi Dong Zhang, alias “Brother Wang”, señalado como uno de los principales operadores del tráfico internacional de fentanilo y presunto enlace financiero de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
La entrega se realizó este jueves tras un operativo coordinado por la Sedena, Marina, Guardia Nacional, CNI y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con apoyo del Gobierno de Cuba, donde el fugitivo fue recapturado el 31 de julio de 2025.
Zhi Dong había sido detenido en 2024 en Ciudad de México, pero escapó en julio de este año mientras estaba bajo prisión domiciliaria, hecho que generó duras críticas al sistema judicial mexicano.
El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la Fiscalía General de la República gestionó su extradición a través de un proceso diplomático.
En Estados Unidos, el llamado “Brother Wang” enfrentará acusaciones por narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, incluyendo el blanqueo de más de 20 millones de dólares vinculados al comercio global de fentanilo, sustancia responsable de una grave crisis de salud pública en Norteamérica.

Más historias
Tradición y color en el Concurso de Ofrendas del CENHIES: los estudiantes celebran la vida con arte y raíces
Ebrard llegó a Corea para Cumbre de la APEC
Reforzarán seguridad en Michoacán para trabajadores del campo