El “mártir” que le están montando en los hombros a Claudia Sheinbaum

Por Antonio Amaya Vidal

El asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, durante el Festival de las Velas en la plaza principal de la ciudad, ha causado conmoción y actos de rapiña en todo México.

Manzo recibió dos impactos de bala en el abdomen y uno en el brazo, fue trasladado a un hospital, pero horas después perdió la vida.

Desde el inicio de su administración en Uruapan, Manzo recibió amenazas de grupos delictivos, como el Cartel Jalisco Nueva Generación y pidió ayuda a las autoridades federales para trabajar sobre la situación en la ciudad.

Conocido por su movimiento “Los del Sombrero”, con una política de cero tolerancia contra los criminales, su compromiso con reducir la inseguridad en Uruapan, se convirtió en símbolo de resistencia frente al crimen.

Durante su periodo desde septiembre de 2024 hasta su reciente asesinato, Manzo realizó declaraciones, dejando en claro su posición de hacer frente a la delincuencia.

Dentro de las frases con dedicatoria al crimen organizado, destacan las siguiente: “Hay que abatirlos”, “No vamos a pactar con ningún grupo delictivo…

“Hay que detenerlos a como dé lugar…hay que abatirlos. No hay que tener ninguna consideración con esos tecatos y esas lacras de la sociedad”.

“Claro que estamos corriendo un riesgo muy importante, pero vale la pena enfrentarlos, estamos ante una lucha social”, “Sobre mi cadáver”, “Vas a tener que pasar sobre mi cadáver y vas a tener que matar a mucha gente”.

Además, “hoy tienes a todos los corruptos que criticaste en campaña trabajando en tu gobierno, traicionando los principios del obradorismo que dices defender…No te vamos a dejar Uruapan”.

“No vamos a dejar que sigas imponiendo tus intereses corruptos en Uruapan…Estamos rodeados de grupos armados, estamos rodeados de fosas clandestinas, estamos hasta la madre de que cada día incrementen las desapariciones, mientras tú te vas a la Fórmula 1, hijo de la verga”, “El crimen se ha vuelto parte del paisaje”.

Mientras que las frases contra la presidenta fueron: “A la presidenta este país ya se le fue de las manos…El país se nos está yendo. El crimen se ha vuelto parte del paisaje…Nosotros enfrentamos solos a la delincuencia. No hay estrategia, no hay Estado”, “No puede haber abrazos para los delincuentes”, “No puede haber abrazos para los delincuentes, para los delincuentes tiene que haber chingadazos cuando atentan contra gente inocente”.

El asesino de Carlos Manzo Rodríguez, fue identificado como Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate” Osvaldo, presuntamente menor de edad y cercano al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La derecha carroñera hoy quiere hacer responsable a Sheinbaum de lo sucedido con Manzo, pero se les olvida que no pidieron la renuncia de Carlos Salinas de Gortari cuando mataron a Luis Donaldo Colosio, no pidieron la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa cuando murieron los bebés de la Guardería ABC, no pidieron la renuncia de Ernesto Zedillo Ponce de León cuando asesinaron a Paco Stanley, no pidieron la renuncia de Enrique Peña Nieto cuando asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa.

.Antonio Amaya Vidal
FB   Antonio Amaya Vidal Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx 

            2225185132

About The Author

Compartir: