
La agencia informó en un comunicado que las notas de incumplimiento de emisor (IDR, en inglés) de Pemex de largo plazo en moneda extranjera y local de Pemex se mantienen en ‘B+’, pero ahora bajo la denominación Rating Watch Positive (RWP, en inglés).
En su reporte, Fitch indicó que de ejecutarse exitosamente la operación —denominada P-Cap— la nota podría subir hasta dos escalones hasta la categoría ‘BB’.
El anuncio de Fitch se da horas después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmara en un comunicado que emitirá Notas Pre-Capitalizadas para fortalecer la liquidez de la empresa productiva del Estado y atender sus vencimientos de deuda de corto plazo, por alrededor de 9 mil 500 millones de dólares, según precisó Fitch en su nota.
Según Fitch, esta operación refleja un “compromiso tangible” del Gobierno mexicano con la estatal Pemex y abre la puerta para mejorar la evaluación del subfactor “precedentes de apoyo” en sus criterios para entidades relacionadas con el gobierno (GRE, en inglés).
De concretarse, el subfactor pasaría de “no suficientemente fuerte” a “fuerte”, lo que implicaría una mejora automática de dos niveles en la calificación.
Más historias
México triunfador de América en el Premio Internacional: Young Logistics Professionals Award _
Sheinbaum promete sistema de salud completo pero en 2 años
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE