La mortalidad por enfermedades crónicas se redujo en el 80 % de los países entre 2010 y 2019, pero ese progreso se ralentizó en general, de forma que el 60 % de los Estados tuvieron peores resultados que en la década anterior.
Un estudio encabezado por el Imperial College de Londres y que publica The Lancet, indica que las tasas de mortalidad por enfermedades como el cáncer, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares disminuyeron en cuatro de cada cinco países en la década anterior a la pandemia de COVID-19.
La investigación, con datos de 185 Estados, señala que en la década estudiada el riesgo de morir por una enfermedad crónica entre el nacimiento y los 80 años disminuyó en cuatro de cada cinco países: 152 (82 %) países en el caso de las mujeres y 147 (79 %) en el de los hombres.
La mortalidad por enfermedades crónicas descendió en todos los Estados de ingresos altos de Europa, América del Norte y el Pacífico, aunque se observó una tendencia general hacia una desaceleración de ese progreso.

Más historias
Cualquier país que “haga negocios” con Irán será castigado con un arancel del 25%: Trump
Científicos de la UNAM desarrollan “hígado en un chip” para evaluar fármacos
FMI anticipó que México y Venezuela mantendrán desempeño económico débil en 2026