
Por: Virginia López
SONORA.- La música de banda retumbó dentro de la funeraria que lucía abarrotada de arreglos de flores. Una variedad de botellas de licor sobre el féretro. También camisas grabadas con su nombre y el número 701.
Así fue el funeral del joven intérprete Alex Quintero, de 22 años de edad, quien fuera victimado a tiros la madrugada del pasado domingo por sujetos desconocidos mientras degustaba en una fiesta ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca, asentada en Cajeme, el municipio sonorense más violento.
Conforme a reportes, durante la violenta agresión, también resultaron heridos Roberto Antonio M. y Abraham Heliodoro V., de 21 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a nosocomios privados.
Tras el mortal ataque, se dice que los presuntos gatilleros huyeron en un vehículo color gris y una camioneta blanca.
El talentoso joven, cuya prometedora carrera musical llegó a un abrupto fin tras esta tragedia, tenía un amplio repertorio de canciones en plataformas musicales como Spotify y YouTube.
Su tema: El Gerente, uno de los más populares, casi supera las tres millones de reproducciones en Spotify, donde también tiene disponibles otros sencillos como No me voy a rajar y Vamos a tomar.
Durante el conmovedor funeral, su hermano, devastado, expresó que lo consideraba "su otra mitad", mientras recordaba su legado y también el gran impacto que tuvo en otras personas, llamándolo alguien "alegre y feliz", asegurando que se quedan con lo mejor de él.
En tanto, infinidad de amigos y familiares se congregaron en su funeral del intérprete para darle el último adiós, así como a los padres de Alex, quienes no daban crédito al suceso de su hijo, ya que, según se dijo, no tenían motivos para que se concretara un ataque de esta magnitud.
Referente a las investigaciones del asesinato de Alex Quintero, poco se sabe de los responsables del condenable homicidio.
El crimen, al estilo narco, fue perpetrado a balazos cuando Alex Quintero, quien después de cantar, salió al exterior de la amplia casa de donde se realizaba la fiesta privada, entre las calles Agua Azul y bulevar Casa Blanca, en el fraccionamiento Casa Blanca, de Cajeme.
Aun cuando el conocido intérprete fue ingresado al Hospital General de Zona de Ciudad Obregón, no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de los médicos de este nosocomio.
Dentro de este lamentable escenario, la familia Quintero difundió un mensaje para agradecer las muestras de apoyo a los fanáticos del cantante sonorense.
“Muchas gracias a toda la gente que estuvo con nosotros en vida, a la que le gustaba mi música, mando un abrazo a las personas que me brindaron su amistad, la familia, hoy me tocó partir pero estaré en el corazón de mi gente, cuidándolos por siempre”.
Finalmente, su hermano Carlos Quintero, a través de su cuenta de Instagram, ofreció una recompensa para quien tuviera el celular de su hermano, ya que dijo, tenía una vida grabada en el teléfono.
Más historias
Señalan falta de políticas públicas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas
Se presenta en San Lázaro la Orquesta Sinfónica del Estado de México; le dio la bienvenida el diputado Ricardo Monreal
Incautan 23 kilos de cocaína en un ferry en Puerto Rico