
Por: MARCO ANTONIO CHÁVEZ
Tultitlán, Estado de México – Un juez de Control vinculó a proceso a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé recién nacido abandonado el 11 de febrero pasado en las calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del menor.
Durante la audiencia de continuación en los juzgados de Cuautitlán, se dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y se ordenó que la pareja permanezca en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los acusados, de 21 y 18 años, habrían coordinado el abandono del bebé, lo cual quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa a Lucio David “N” dejando al niño dentro de una bolsa de basura en la vía pública. Además, mensajes filtrados sugieren que Diana Jaciel “N” estaba al tanto de las acciones de su pareja.
El 13 de febrero, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación por el presunto abandono del bebé y detuvo a Diana, quien fue ingresada al penal de Barrientos, mientras que Lucio fue trasladado al penal de Cuautitlán.
Más historias
Sheinbaum promete sistema de salud completo pero en 2 años
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE
Reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial: informe