PERIODISMO CON SENTIDO

El caballo de Troya de origen puertorriqueño

Por Antonio Amaya Vidal

Benito, hijo de Benito, le decían “Tito”
El mayor de seis trabajando desde chamaquito
Guiando camiones como el pa y el abuelo
Aunque su sueño siempre fue ser ingeniero

Un día Tonito lo invitó pa hacer una mudanza
Pa buscarse alguito, par de pesos, pa algo alcanza
Gracias a Dios que ese día no estaba busy
Porque en la mudanza fue donde conoció a Lisy

La menor de tres que se criaron con doña Juanita
Porque su papá y mamá partieron estando chiquita
Prometió graduarse antes de casarse y lo cumplió
Diciembre del nueve do’, con Tito se casó

Ante de irse pa Almirante, donde se conocieron
Vivieron en Morovis, en donde hicieron al nene
Que en Bayamón por primera vez vieron
Un aplauso pa mami y papi porque en verdá rompieron

Un exponente de la música del momento que, aunque genere discursos que se contraponen hoy es el artista hispanoparlante que ha marcado una línea importante y única en la historia.

El conejo malo de 31 años, se pondrá el uniforme del deporte más visto por los estadounidenses y entrará dar una patada a Donad Trump por todos los latinos que han sufrido en Estados Unidos por las políticas migratorias del presidente y laviolencia ejercida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Después de romperla en losGrammy, al llevarse el premio a Álbum del año, Bad Bunny vuelve al show que ya ocupó junto a Shakira y JLo, aunque ahora como el estelar del medio tiempo.

Se rumora que no llegará solo, pues se especula que podría incluir a estrellas como Rosalia, J Balvin, Residente e incluso Cardi B, quien hace poco también habló en contra de Trump.

“Donald Trump nunca estuvo a favor de los pobres. A favor de los blancos pobres, de los negros pobres, de los españoles pobres, de los asiáticos, de los indios, no le importa nada de ustedes, cabrones”, dijo Benito en su cuenta de Instagram.

Pues con su álbum “Debí Tirar Más Fotos” se ha encargado de expresar verdades incómodas del país que mete sus narices en lo que no le compete, que se ha puesto como raza dominante y que ha tomado atribuciones que ni la Organización de las Naciones Unidas tiene.

El impacto que ha tenido el anuncio de que se eligió al que se ha convertido en el rostro de la lucha latina para ser el centro de atención durante el Super Bowl XL, ha sido aplaudido por diferentes figuras del medio musical.

Las reacciones a favor y en contra de la participación del Conejo Malo en el medio tiempo del Super Bowl, no se han hecho esperar en todo el mundo pues es tanta la popularidad que tiene bad bunny y tanto el foco que tiene Trump por sus dichos y hechos.

Donald Trump ya confirmó que no asistirá al espectáculo deportivo, pues con todo el descontento que se ha manifestado por las medidas del ICE, la sustracción de la pareja presidencial de Venezuela, que se haya metido a intervenir a Venezuela, las amenazas constantes a diferentes países, la posición de querer adherir a Groenlandia como un nuevo territorio, los escándalos que lo señalan por tener nexos con Jeffrey Epstein y otras acciones más.

Veremos que sucede en el Super Bowl, pues la llama está encendida tomado mucha fuerza con los ciudadanos estadounidenses y con el gremio que tiene los reflectores del entretenimiento en el mundo.

 

Antonio Amaya Vidal
FB   Antonio Amaya Vidal

Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx

            2225185132

About The Author

Compartir: