En los pasos desnivel de la alcaldía Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, los comerciantes denunciaron que llevan varios meses conviviendo con el "temor" de que las autoridades les desalojen de sus negocios para acometer una remodelación de cara al Mundial de Fútbol de este año, lo que supondría acabar con su "fuente de trabajo". EFE/ Isaac Esquivel
En los pasos a desnivel de la alcaldía Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, los comerciantes denunciaron este miércoles que llevan varios meses conviviendo con el “temor” de que las autoridades los desalojen de sus negocios para realizar una remodelación de cara al Mundial de Fútbol de este año, lo que supondría acabar con su “fuente de trabajo”.
Los llamados pasos desnivel son pequeños caminos subterráneos que permiten cruzar de lado a lado de grandes avenidas y suelen estar ocupados por pequeños locales comerciales.
Ahora, según denuncian los comerciantes, las autoridades quieren que desalojen sus puestos para poder renovar más de diez pasos con la “excusa” del Mundial, circunstancia que ha hecho que se movilicen.

Más historias
Marx Arriaga llegó a Ciudad Juárez donde fue recibido con protestas
México superó los 10 mil casos de sarampión
Hidalgo suma 7,314 empleos formales en enero; alcanza 293 mil registros ante el IMSS