Por: Marco Antonio Chávez
Hidalgo. – Cientos de transportistas bloquearon estos lunes importantes avenidas y accesos a la capital del estado, exigiendo justicia para dos menores víctimas de abuso sexual en Zimapán.
Los manifestantes, provenientes de municipios de la Sierra Gorda como Zimapán, Tasquillo, Pacula y Jacala, comenzaron los bloqueos a las 4:00 horas, obstruyendo la Plaza Juárez, la Avenida Juárez, el bulevar Felipe Ángeles, así como carreteras importantes como la Pachuca-Sahagún, el bulevar Luís Donaldo Colosio en el Corredor de la Montaña y la carretera Pachuca-Tulancingo.
Los transportistas, que se movilizaron con vehículos de todo tipo, denunciaron el supuesto respaldo a los agresores por parte de funcionarios estatales y de una diputada local, quien, según los manifestantes, tiene vínculos familiares con una de las implicadas en el caso.
La protesta se centra en la presunta impunidad que favorece a Arturo Williams Trejo Leal, su esposa Eva M., Ixtshell T., y Bibiano Badillo, quienes han sido señalados por las víctimas, dos menores de edad, de haberlas ultrajado.
A pesar de los testimonios directos de las víctimas y los resultados de las solicitudes periciales, los jueces Janett Montiel y Víctor Juárez González decidieron no vincular a los señalados a proceso penal.



Sin embargo, en diciembre, un amparo indirecto emitido por una jueza federal ordenó que los acusados fueran detenidos y vinculados a proceso, lo que aumentó la presión sobre las autoridades.
La indignación de la comunidad, especialmente de los habitantes de Zimapán y la región, se intensifica por lo que consideran una injusticia y la falta de respuesta de las autoridades judiciales frente a las pruebas presentadas. La protesta de los transportistas continúa y los bloqueos permanecen hasta que las autoridades atiendan sus demandas de justicia.

Más historias
Murió la madre de la jefa de Gobierno Clara Brugada
García Harfuch señaló avances en materia de seguridad
Se inscriben 43 aspirantes para dirigir la FGR