
Por: Edson Lobato
JALISCO.- Tras casi 96 horas privados de su libertad, al fin aparecieron con vida los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) en Puerto Vallarta, Jalisco
Se trata de un chofer y una secretaria de la institución federal que fueron encontrados la noche de este viernes en la Colonia Educación, que se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval, según informó la Fiscalía Estatal de Jalisco.
Durante un rondín de rutina, elementos de la Policía de Puerto Vallarta encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.
Al ser interrogados, ambos, se identificaron como miembros de la Semar. Explicaron que previamente fueron privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Elementos de la Marina arribaron de inmediato a la zona y se hicieron cargo de trasladar a los dos elementos para su atención médica, quienes no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida, agregó la Fiscalía.
Como se informó, presuntos miembros del crimen organizado secuestraron la noche del lunes (15) a los dos marinos, pertenecientes a la Octava Zona Naval, cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.
“Venimos de Guadalajara”, expresaron ambos marinos en un video que circula en redes sociales y en el que agentes de seguridad les piden identificarse.
El plagio de los miembros de la Semar causó controversia nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida en el mismo centro comercial donde fueron secuestrados los marinos.
Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.
Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»