
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que exconsejeros electorales pueden participar en la discusión de la reforma electoral, sin embargo apuntó que no están por encima de nadie ni que son la “élite de la democracia“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expuso que hay exconsejeros como Lorenzo Córdova y Luis Carlos Ugalde que se sienten por encima del pueblo de México, lo que no es así.
“Primero tienen derecho a participar, va a haber foros, va a haber consultas. Claro, ellos se sienten superiores, se sienten que están por encima del pueblo de México y que debe considerarse su opinión como algo especial”, dijo.
Pueden participar como cualquier otra persona, y ni son más ni son menos, como cualquier persona pueden tener su propuesta de qué debe incluirse en esta reforma electoral que estamos planteando”, puntualizó.
“Pueden participar, nadie les niega la participación, pero por qué ellos van a presentar una propuesta como si fuera una élite, la élite de la supuesta democracia en México, no, ellos son igual que todos los demás. Aquel que se siente por encima de otros tiene un problema, todos somos iguales, cada uno con una responsabilidad distinta”, refirió.
Más historias
Hallan a menores desaparecidas de «Casa Mercedes»
FGR reiniciará procedimiento penal contra Alonso Ancira
Fuerzas federales custodian FGR tras detención de “El 16” en Sinaloa