Líderes de caravana migrante cómplices de criminales: Embajador de EEUU

CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó a los líderes de una caravana migrante -que marcha desde hace más de dos semanas por territorio mexicano- de hacer dinero para traficantes de personas y criminales.

«Los organizadores dicen que están haciendo algo para los derechos humanos. En realidad lo que están haciendo es dinero que va a los traficantes y los criminales», dijo el diplomático en una conferencia de prensa.

Estados Unidos y México «van a trabajar juntos para que eso no pase», agregó Salazar, un día después de que su país reabriera las fronteras con México y Canadá para ciudadanos que hayan sido vacunados contra el Covid-19.

La caravana, que reúne a más de un millar de indocumentados que partieron el pasado 23 de octubre desde Chiapas (sur), es liderada por los activistas mexicanos Irineo Mujica y Luis García Villagrán.

About The Author

Compartir: